Las tradicionales fichas del Monopoly... hasta ahora

Publicidad

A TRAVÉS DE VOTACIÓN POPULAR

El Monopoly 'jubila' a una de sus piezas para modernizarse

De las ocho fchas que forman parte del juego de mesa, una será muy pronto sustituida. El tradicional sombrero de copa, la carretilla, la plancha, el coche o el dedal irán a la 'cárcel' para ceder su sitio a un robot, un helicóptero, una guitarra, un gato o un anillo de diamantes.

El sombrero de copa, la carretilla o el coche de carreras podrían dejar muy pronto de ser parte de las piezas del "Monopoly". El popular juego de mesa ha lanzado una votación mundial para que los amantes de este juego de mesa sustituyan una de esas clásicas fichas por otra más acordes a los nuevos tiempos.

Hasta el próximo 5 de febrero se podrá "salvar" una de esas piezas eligiéndola a través de la página en Facebook del "Monopoly". Paralelamente, se tendrá que seleccionar el nuevo objeto que vaya a reemplazarla: un robot, un helicóptero, una guitarra, un gato o un anillo de diamantes.

Por ahora los fans del tradicional juego de mesa lo tienen claro, puesto que el perro escocés llevaba a día de hoy un 32 % de los votos, muy por delante del 14 % que se llevaba el coche antiguo y del 12 % que se anotaban tanto el barco de guerra como el sombrero de copa. Se está manteniendo en secreto cuál de las nuevas piezas se ha ganado más adeptos hasta ahora, por lo que habrá que esperar hasta el próximo 6 de febrero para saber qué figura irá definitivamente a la 'cárcel' y cuál empezará a formar parte de este juego, que tiene más de 77 años a sus espaldas.

"Cuando decidimos reemplazar una de las piezas del juego, sabíamos que teníamos que hacer partícipes a nuestros seguidores en el proceso", ha dicho Eric Nyman, director de marca de Hasbro, la juguetera que se hizo con la patente del "Monopoly" en noviembre de 1935.

Ésta no es la primera vez que el famoso juego, que ha llevado a miles de jugadores a convertirse en magnates inmobiliarios o acabar en la más absoluta bancarrota, se hace un lavado de cara, puesto que a principios de los años 50 ya se reemplazaron algunas de sus fichas originales, como el farol o el balancín. En los años setenta se creó una edición en Braile del juego, y en los ochenta el joyero Sidney Mobell, fan del "Monopoly" desde los nueve años, diseñó una ostentosa versión fabricada completamente a partir de oro puro, diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros, que se puede ver en el Museo de Finanzas Estadounidenses de Nueva York.

El juego ha seguido modernizándose y en 2009 dio el salto a internet con una versión digital en colaboración con Google y más tarde con una aplicación para teléfonos inteligentes.

Publicidad