Publicidad

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Los momentos que hicieron historia, dejan el blanco y negro y pasan a color

El beso de Time Square, los retratos de Albert Einstein o Anne Frank, el lanzamiento de la bomba atómica... todas estas imágenes han sobrevivido a los años y han marcado un antes y un después en la historia, eso sí, en blanco y negro. Ahora la artista sueca Sanna Dullaway se ha atrevido a colorear esas fotografías míticas y darles otra perspectiva, pasean y vean.

Estamos acostumbrados a que algunas de las imágenes que han marcado la historia permanezcan en nuestra retina en blanco y negro. Ahora, la artsita sueca Sanna Dullaway pone un poco de color a esos recuerdos y nos muestra algunas de las instantáneas más representativas de nuestra vida en color.

Mientras algunos puristas se muestran en desacuerdo con la modernización de las fotos históricas como el beso de Time Square en el que una joven se despide de un marine que se embarca en la guerra fría, la ejecuación a un vietnamita en plena calle o el monje que se quema 'a lo bonzo', la autora defiende la renovación de la escena.

Poco se sabe de los autores de muchas de estas imágenes que han pasado a la historia por el mensaje que transmiten y no por sus autores, ya que muchas de ellas son anónimas. El debate está abierto, ¿prefieren la original o ven más allá a través del color?

Publicidad