Publicidad

FERIA DE SAN ISIDRO

La modernidad cultural toma la alternativa en Las Ventas

Con motivo de la Feria de San Isidro, la Monumental de la Ventas ha abierto un espacio cultural y gastronómico. Un lugar, en el que la tradicional fiesta taurina se fusiona con el arte más cosmopolita.

Una combinación inesperada: la modernidad del arte urbano en el recinto de la Monumental de las Ventas. Algunos de los los mejores grafiteros de España han dejado su firma en el tendido 11. El gran mural que han realizado ha sido el fruto de un trabajo en equipo. Los grafiteros aseguran que en estos encuentros "lo interesante es hablar y dialogar"

Se han remodelado varios espacios del recinto para acercar la tradicional fiesta taurina a todos los públicos. Un rincón para la tertulia, para ver exposiciones o tapear. Según Alicia Catalán, directora de la agencia de comunicación del evento, "el objetivo es acercar los toros al siglo XXI, aunando tradicion e historia con vanguardia".

Unas veladas donde la música también sorprenderá con una combinación entre el sonido eléctrónico y flamenco. En opinión de Manuel Martínez Erize, empresario taurino de Las Ventas, "el que venga no va a vivir una corrida sino una experiencia más global, la plaza se puede vivir desde el mediodía hasta la noche".

No se han olvidado de otra fusión, la gastronómica, con recetas vanguardistas con inspiracion taurina. Uno de los platos nos lo presenta Sergio Martín, el jefe de cocina: "Es un rabo de todo, que es la tradicion, y luego el foie. Un espacio que va a acompañar a la Feria de San Isidro, donde la modernidad cultural  toma la alternativa".

Publicidad