Publicidad

SU SONIDO Y CONDUCCIÓN SON DIFERENTES

Los modelos antiguos de motos vuelven a nacer

En el salón de la moto de Birmingham está empezando a resurgir ese capricho por los viejos modelos de motos con máquinas, que simbolizan como ninguna el placer de viajar. De ahí, que marcas como Norton o Royal Enfield estén volviendo a nacer.

Los amantes de este tipo de motos, que se pueden encontrar en el Salón de Birmingham, aseguran que no se poseen, se vive con ellas. Afirman que su sonido, su conducción, su manera de devorar kilómetros, no tiene nada que ver con las máquinas modernas. Sensaciones que cuentan cada vez con más seguidores como se ha podido comprobar en el salón de Birmingham.

Casas británicas como Norton, Royal Enfield, y sobre todo, Triumph, la marca más antigua del mundo, están viviendo un auténtico renacer. Eso sí, con unas pequeñas puestas al día.

"Todas ellas conservan el estilo y el ruido de los motores de aquellas motocicletas pero ahora vienen con inyección, arranque eléctrico, por lo que tienes las ventajas de una moto moderna pero con todas las características de una clásica".

Y en este resurgimiento de las motos clásicas, tienen mucho que ver algunas estrellas del celuloide. "Steve McQueen es un icono. Una estrella del cine al que se ha asociado con nuestra marca. Y una de esas imágenes que nunca se olvidarán son las de "La Gran Escapada", en la que él mismo rodó las secuencias al mando de su moto".

La réplica de este modelo de 1963, aunque no logró salvar a McQueen de los nazis, es una de las más demandadas. Cada una de estas marcas "nostálgicas" cuenta con un millar de pedidos cada una. Una cantidad nada desdeñable que está haciendo resucitar marcas cuyo destino no era otro que echar el cierre.

Publicidad