Publicidad

PASARELA 080

La pasarela de la moda más joven e irreverente arranca en Barcelona

Durante tres días la moda más transgresora se muestra al gran público en un espacio para diseñadores jóvenes y creaciones alternativas.

El diseñador Juan Antonio Ávalos, con una colección inspirada en el constructivismo ruso, y feliz por haber estrenado hoy la Pasarela del 080 Barcelona Fashion, ha dado el pistolezado de salida de una edición marcada por las incógnitas sobre su futuro y los planes que el nuevo gobierno de la Generalitat tienen para este certamen de moda.

Fue la gran apuesta del anterior gobierno tripartito, però el nuevo coneller de Empresa y Ocupación de la Generalitat, F. Xavier Mena, ha resondico "ya veremos" al ser preguntado sobre si esta fórmula del 080 Barcelona Fashion continuaría.

La respuesta no ha despejado las dudas, pero muchas voces, como la de Paco Flaqué, organizador de la desaparecida Pasarela Gaudí y de la Barcelona Bridal Week, opinan que ahora habría que apostar por nuevos quipos y por firmas con 30 0 40 empleados para generar empleo y ocupación y abrir el mercado a la industria, "en un momento como el de ahora, con medio millón de parados".

Para Flaqué el futuro de la moda en Barcelona pasa por buscar un nuevo modelo creativo de ciudad, que no compita con Madrid ni con otras capitales, basado en la industria cultural.

Publicidad