Publicidad

FESTIVAL EUROYEYÉ

La mítica Vespa inunda las calles de Gijón

La Vespa llega a la ciudad de Gijón con el festival Euroyeyé, que abre sus puertas hasta el 2 de agosto.

La popular Vespa ha sido la protagonista en las calles de Gijón. En esta ciudad del norte se celebra por décimo sexto año el festival Euroyeyé. Desde sus inicios, esta fiesta traslada a los gijonenses a los años sesenta en pleno siglo veintiuno. Este año le ha tocado el turno a la Vespa, un icono de esa época.

Medio centenar de estas míticas motos se han concentrado en el centro de la ciudad para revivir esa década. Vespas y motoristas para todos los gustos. Los más artistas y atrevidos se dedican ‘tunear’ su motocicleta, mientras que los rebeldes optan por hacer ‘pinitos’.

Desde su aparición a mediados de los cincuenta, miles de unidades llenaron las calles de las ciudades. Un sidecar adaptado a la moto la convirtió en un vehículo que servía para el transporte de toda la familia.

El festival Euroyeyé se celebra desde el 29 de julio al 2 de agosto. En esta edición Martha Reevés será la encargada de abrir el cartel.

Cinco noches de música con ocho conciertos, cine, desfiles de modelos, rutas en Vespa, y con un poco de suerte, buen tiempo para disfrutar de la costa asturiana.

Publicidad