Publicidad

CERCANÍA E IDIOMAS ES LO MÁS VALORADO

Miles de padres y madres buscan estos días el mejor colegio para sus pequeños

Muchos padres comienzan estos días a buscar colegio para el próximo curso. Primero hay que decidir cuál se adapta mejor a las necesidades de la familia, después llega la "pelea" por conseguir plaza.

Son muchos los padres que estos días buscan una plaza de colegio para sus hijos. Mientras los adultos se preocupan de revisar las instalaciones o conocer a los profesores, los pequeños aprenden a disfrutar de su futuro colegio.

La proximidad a casa o al trabajo no es la única prioridad para los padres. "Nos guiamos por el boca a boca. Que te hablen bien del colegio, si tienes buenas referencias, que esté limpio, instalaciones más o menos modernas...", nos explica una madre.

Los colegios realizan para estos días jornadas de puertas abiertas en las que cientos de padres y madres conocen hasta el más mínimo detalle del centro educativo. Es la primera toma de contacto con los profesores y la organización del centro.

La implicación de las asociaciones de padres y sobre todo, los idiomas, son criterios determinantes. Luego habrá que esperar a las temidas listas de admitidos y a que los pequeños den el visto bueno a los juegos y a los nuevos amigos que tendrán a partir de septiembre.

Publicidad