Publicidad

ESTE AÑO, LA SEDE ESTÁ EN LA CASA DE CAMPO DE MADRID

Cientos de amantes del manga y la cultura nipona se dan cita en el 'Japan Weekend'

El 'Japan Weekend' abre este sábado sus puertas con más visitantes que en la edición pasada. Este año, en la Casa de Campo de Madrid, los aficionados al manga y todo lo que ese mundo implica se reúnen y disfrutan durante dos días de talleres, concursos, exposiciones, tecnología y cine.

Como cada año, llega el 'Japan Weekend' a España. Se trata de uno de los festivales más importantes que se dedican al mundo del manga y todos los aspectos en los que se envuelve. Durante dos días (este sábado y domingo) en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid los asistentes disfrutan del manga y ánime, los videojuegos, la tradición y cultura japonesa, los superhéroes, la tecnología y el cine. Además, destacan las actividades, los concursos, juegos, exposiciones, talleres, cursos y conciertos.

Desde el 2008 son diferentes las ciudades españolas que han sido la sede para este evento y cada edicion son más personas las que acuden, procedentes de diferentes lugares del mundo. Allí se dan cita todos los aficionados y comparten sus experiencias. En esta edición destacan los talleres en los que los participantes crearán máscaras y disfraces. Además, entre las conferencias, las más esperadas son las de cartas juegos de cartas, cómo dibujar y la información sobre los diferentes concursos manga.

Una de las actividades que más público atrae en esta edición, como en las anteriores, son los concursos de videojuegos de fantasía y temática nipona.

Al festival de este año también han acudido diversos 'cosplayers' (personas difrazadas de personajes originales) ganadores de premios internacionales en la materia, que se exhibirán con sus vestimentas características. Además, hay un concurso de 'cosplay' en el que cualquiera mayor de edad puede participar.

 

Publicidad