Publicidad

ENTREVISTA | HOMENAJE A ENRIQUE MORENTE

Miguel Poveda: "La copla nunca ha muerto"

Miguel Poveda nos recibió minutos antes de subirse al escenario del teatro Price de Madrid, en un festival homenaje a Enrique Morente, donde las entradas llevaban varios días agotadas. El cantaor nos ha contado sus inicios en Badalona y las primeras canciones que oía de Bambino junto a su madre durante su niñez.

Poveda recibió en 2007 el Premio Nacional de Música en la modalidad de interpretación y ha obtenido las galardones más reconocidos del mundo del flamenco. Para el artista, la copla es un género que nunca ha muerto y para cantar con gran profundidad no hay nada mejor que haber sufrido por amor.

Ha colaborado con grandes artistas del panorama español, como Enrique Morente, Martirio, Tomatito, pero su espinita es no haber cantado con la gran Chavela Vargas, de la que admira profundamente su gran energía en el escenario. Acaba de llegar de Japón, y nos confiesa que el flamenco se entiende en todo el mundo, por ello es Patrimonio de la Humanidad.

Tímido, sincero y con un pellizco en el estómago, Miguel Poveda se enfrentó a una gran noche en Madrid donde no defraudó a un teatro en el que no cabía un alfiler y demostró una vez más el poder que tiene el flamenco cuando suena en la voz de un gran artista.

Publicidad