Publicidad

EL PREMIO MÁS PRESTIGIOSO DEL TEATRO

Miguel del Arco, ganador de la VII edición de los Premios Valle Inclán

El director Miguel del Arco ha sido galardonado con el premio Valle-Inclán de teatro por su dirección en la obra "De ratones y hombres", de John Steinbeck, un premio fallado en el transcurso de una cena de gala celebrada en el Teatro Real y tras una votación final en la que superó a Carlos Hipólito.

El director Miguel del Arco ha sido galardonado esta noche con el premio Valle-Inclán de teatro por su dirección en la obra "De ratones y hombres", de John Steinbeck, un premio fallado en el transcurso de una cena de gala celebrada en el Teatro Real y tras una votación final en la que superó a Carlos Hipólito.

El galardón, dotado con 50.000 euros y que concede el suplemento El Cultural de El Mundo, se otorga por el llamado sistema Goncourt, en el que el jurado va descartando a los candidatos en sucesivas eliminatorias y ante los asistentes.

El ganador (Madrid, 1965) se enfrentaba, entre otros, a Blanca Portillo, José María Flotats, Juan Diego Botto, José Luis Gómez, Miguel Alcantud, Helena Pimenta, Vicky Peña, Magüi Mira, Carlos Hipólito y María Adánez. Tras cinco rondas de votación, Del Arco se impuso al actor Carlos Hipólito, nominado por su actuación en el musical "Follies", de Stephen Sondheim.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha sido la encargada de entregar a Miguel del Arco la estatuilla de Víctor Ochoa que le acredita como ganador de esta séptima edición del premio.

En "De Ratones y hombres" Miguel del Arco recrea la peripecia vital de dos desheredados en tiempos de la gran depresión americana. En su séptima edición, el jurado ha estado formado, entre otros, por Francisco Nieva (presidente), Luis María Anson, Juan Echanove, Nuria Espert, Antonio Garrigues, Juan Mayorga, José María García-Luján, Manuel Llorente, Ruperto Merino y Carmen Machi, ganadora del año pasado. El ganador sucede a Juan Echanove, Angélica Liddell, Juan Mayorga, Nuria Espert, Francisco Nieva y a la citada Machi.

Publicidad