Mick Jagger hechizando al público

Publicidad

PRIMEROS TEMAS EN SOLITARIO DESDE 2011

Mick Jagger estrena dos canciones inéditas dedicadas al 'brexit' y a las 'fake news'

Motivado por el clima político transatlántico, Mick Jagger lanza dos nuevas canciones con mensajes sobre lo que está sucediendo en la actualidad, en los que combina el sarcasmo con una mirada crítica hacia temas como el 'brexit' o las informaciones falsas.

El músico británico Mick Jagger, de 72 años, ha presentado esta semana sus dos nuevos temas en solitario, en los que, desde una postura crítica pero sin faltar el sarcasmo, aborda temas como la corrupción, el 'brexit', la crisis de refugiados e, incluso, habla de los 'fake news'.

Estas canciones representan la primera aparición en solitario de Jagger desde 2011. De esta forma, el músico de los 'Rolling Stones' lanzó los temas 'Inglaterra Lost' y 'Gotta Get A Grip'.

Al ritmo del blues, en 'Inglaterra Lost' destaca aspectos como el 'brexit', insinuando que teme que Reino Unido se convierta en un paraíso fiscal para los ricos. Se pueden ver frases como "salí a encontrar Inglaterra, y no estaba allí" o "creo que estoy perdiendo mi imaginación, cansado de hablar de inmigración". Además, Jagger ha lanzado el vídeo musical, realizado en blanco y negro y protagonizado por el actor británico Luke Evans.

Por otro lado, 'Gotta Get A Grip' es una crítica a la cultura política dirigida por "lunáticos y payasos" que se contentan con una "noticia falsa" alimentada por el público, aludiendo a los 'fakes news', empleando frases como "las informaciones son falsas".

Las canciones, escritas hace unos meses, decidió lanzarlas motivado por el clima político transatlántico, según recoge 'The Guardian'. El último álbum original de los 'Rolling Stones' fue en 2005 con 'A Bigger Bang. Sin embargo, el guitarrista del grupo Keith Richards desveló que la banda se encuentra trabajando en un nuevo disco que verá la luz "muy pronto". Así lo señaló en el espacio 'Ask Keith' de su página web, en respuesta a la pregunta de si regresaría al estudio con los Stones.

Publicidad