Publicidad

GRABA EL TEMA 'SATYAMEVA JAYATHE'

Mick Jagger se atreve con el sánscrito

El líder de los Rolling Stones Mike Jagger ha grabado con la formación Superheavy el tema 'Satyameva Jayathe'. En la nueva agrupación musical participan el exlíder de Eurythmics, Dave Stewart; el hijo menor de Bob Marley, Damian Marley, y la cantante de soul Joss Stone.

Mick Jagger se estrena cantando en sánscrito en una canción que ha grabado con el grupo que formó en mayo pasado, 'Superheavy', según recoge la prensa india. 
La canción se llama 'Satyameva Jayathe' y su autor es el compositor indio A.R. Rahman, que integra la nueva banda junto a Jagger; el exlíder de 'Eurythmics', Dave Stewart; el hijo menor de Bob Marley, Damian Marley, y la cantante de soul Joss Stone.

"Creo que es algo histórico, que Mike, Joss, Damian, Dave y yo nos hayamos juntado para una canción como esta, es un acontecimiento icónico. Espero que a la gente le guste", afirmó A.R. Rahman, en declaraciones recogidas por el periódico "The Hindu". 

Satyameva Jayathe", que viene a significar algo así como 'Solo triunfa la verdad', será el segundo sencillo  de 'Superheavy'  tras la salida de 'Miracle Worker', la canción con que se dio a conocer el grupo, que en otoño espera sacar su primer álbum al mercado.

Lengua clásica de la India, donde ocupa el lugar del latín en el mundo occidental, el milenario sánscrito es uno de los idiomas mas antiguos que han sido documentados y aún se utiliza en ceremonias litúrgicas en el hinduismo, el budismo y el jainismo. El teclista indio A. R Rahman se hizo mundialmente famoso como compositor de la música de la película 'Slumdog Millionaire', que en 2008 arrasó en los premios Óscar, al llevarse ocho estatuillas, incluida la de mejor banda sonora.

Publicidad