Mezquita de Córdoba

Publicidad

SEGUIDA DE LA BASÍLICA DE SAN PEDRO

La Mezquita de Córdoba, elegida como el lugar más interesante para visitar en Europa

El listado también incluye otros monumentos de la geografía española, como la Basílica de la Sagrada Familia (Barcelona), el Real Alcázar (Sevilla) y el Palacio Real de Madrid.

La Mezquita de Córdoba ha sido elegida como el lugar de Europa más interesante y el tercero del mundo más popular, según la última edición de los premios Premios Travellers' Choice 2017 de TripAdvisor que también destaca a la Plaza de España de Sevilla y a la Alhambra de Granada entre los lugares favoritos europeos.

Los premios anuales de la web de planificación y reservas de viajes destacan a Angkor Wat, en Siem Reap (Camboya) como el mejor sitio de interés del mundo para los viajeros consultados. España cuenta con diez sitios de interés ganadores, tres de ellos reconocidos con premios a nivel europeo y dos entre el Top 10 mundial.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

La lista española la encabezada por la Mezquita y seguida por la plaza de España de Sevilla (con la segunda posición nacional, cuarta de Europa y novena del mundo), la Alhambra, en Granada (tercera mejor de España y decimosegunda en Europa).

El listado también incluye, por orden de recomendación la Basílica de la Sagrada Familia (Barcelona), el Real Alcázar (Sevilla), Casa Batlló (Barcelona), el Palacio Real de Madrid. Cierran el listado la Fuente Mágica de Barcelona, la Catedral de Sevilla y la Catedral de Palma de Mallorca.

A nivel europeo tras la Mezquita de Córdoba se encuentran la Basílica de San Pedro del Vaticano en Italia, la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada San Petersburgo (Rusia), la Plaza de España en Sevilla y la Catedral del Duomo en Milán.

La primera posición mundial del ranking la ocupa Angkor Wat, en Siem Reap (Camboya), seguido de la Gran Mezquita Sheikh Zayed, en Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos).

La tercera posición es para la Mezquita española, seguida de la Basílica de San Pedro del Vaticano y cierra los cinco primeros puestos el famoso Taj Mahal de Agra (India).

Publicidad