Publicidad

PINCELADAS DE REALIDAD

México cambia de color con arte urbano

Nueve artistas urbanos llegados desde todo el mundo han decorado las fachadas de varios edificios mexicanos. Su objetivo: crear arte y mostrar con sus colores su particular visión de la realidad.  Los dueños de los inmuebles se han comprometido a mantener las obras al menos seis meses.

México cambia su imagen con arte urbano y vanguardista. Los dibujos, de más de 10 pisos de altura, se han adueñado de las fachadas de algunos edificios mexicanos. Lo firman pintores de pincel y arnés, entre ellos dos españoles.

Las técnicas han sido varias, desde pintura o spray hasta esculpir en la fachada la imagen deseada.  Para cubrir de color esos diez pisos se ha puesto a disposición de los artistas grúas y andamios, para que la altura no fuese un problema sino una característica.

En el proceso de elaboración los mexicanos han podido conocer a muchos de sus artistas favoritos, como los españoles Steve y Aris que ya han dejado su impronta en la ciudad. Alguno de los internacionales, como el británico Bangsi, prefiere estar fuera de las miradas atentas de los admiradores y no se ha dejado ver en el proceso de creación de su obra.

Ahora hoteles, fachadas de periódicos y edificios emblemáticos lucen orgullosos el arte urbano que acaparará a todos los turistas que visiten el centro de la cuidad.

Publicidad