Publicidad

TODAS LAS OBRAS DEL ARTISTA EN LA GRAN MANZANA

Un mes de Banksy en las calles de Nueva York

El artista anónimo británico, banksy, tomó por sorpresa una calle de Manhattan con el lema 'graffiti es un crimen' el día 1 de octubre. Durante todo el mes ha recorrido los distintos barrios de Nueva York creando una obra de arte diferente cada día que se podía descubrir en su web banksyny.com. Ahora que se ha terminado su estancia en la gran manzana repasamos el mes neoyorquino de Banksy y recopilamos todas sus obras.

El enigmático artista británico ha revolucionado durante el mes de octubre la ciudad de Nueva York. Desde el arte a la crítica social pasando por la polémica Banksy no ha dejado indiferente a nadie con sus graffitis e instalaciones callejeras.

El 1 de octubre la gente decubrió una obra de Banksy en una calle de Manhattan, 'graffiti es un crimen'. Lo que no sabían es que iba acompañada de una web www.banksyny.com en la que anunciaba que durante todo el mes iría creando una obra nueva cada día en la ciudad de los rascacielos.

El mes de actividad anónima de Banksy en las calles neoyorquinas ha estado acompañado de un número de teléfono gratuito al que se podía llamar para tener una guía sonora de las actividades del artista, similar a las guías de los museos.

Banksy, un artista cuyo lema es "better out than in" (mejor fuera que dentro), y que en su página de internet tiene una frase de Paul Cézanne: "Todos los cuadros pintados dentro, en el estudio, jamás serán tan buenos como los realizados afuera".

Sus actividades en Nueva York también han estado marcadas por la polémica, primero cuando hizo que unos terroristas islámicos mataron a Dumbo en un vídeo que subió a Youtube.

Después cuando fue perseguido por la policía que le impidió realizar ninguna obra el 23 de octubre y por último esta semana al escribir un polémico artículo en The New York Times en el que crítico la zona cero: "Tenéis que hacer algo con el nuevo World Trade Center. El edificio es un desastre. Bueno no, porque los desastres son interesantes. Parece algo construído en Canadá".

Aunque quizás lo más curioso fue cuando el 13 de octubre fracasó con su puesto de venta ambulante en Celtral Park.  Banksy puso a la venta lienzos originales firmados por él mismo que pasaron totalmente desapercibidos por los transeúntes. En las casi siete horas que permanecieron sus obras a la venta, solo tres personas se acercaron a comprar un lienzo y sólo recaudó 420 dólares.

Banksy se despidió de Nueva York el 31 de octubre con un sencillo graffiti con su nombre en un muro de Queens, como si estuviera firmando el lienzo que durante un mes ha sido la ciudad de Nueva York para el.

Publicidad