Meryl Streep

Publicidad

UN BIOPIC SOBRE LA PRIMERA MINISTRA

Meryl Streep podría encarnar a Margaret Thatcher, la 'dama de hierro'

La actriz negocia interpretar a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, conocida como la 'dama de hierro', en una película biográfica, según la revista The Hollywood Report.

En el filme la artista coincidiría con la directora Phyllida Lloyd, con quien ya trabajó en 'Mamma Mia!', una cinta que ingresó más de 600 millones de dólares en 2008.

Jim Broadbent también está pendiente de finiquitar el acuerdo para dar vida en la cinta al esposo de Thatcher, Denis.

Thatcher, la única mujer que ha alcanzado la jefatura del Gobierno británico, dirigió el país entre 1979 y 1990, periodo en el que fue azote del comunismo, ganó la Guerra de las Malvinas (1982) y revitalizó la economía nacional a costa del debilitamiento de los sindicatos, el recorte del gasto social y las privatizaciones.

La historia de la cinta se traslada a 1982 y, más en concreto, a los 17 días que preceden a la Guerra de las Malvinas. Tras el conflicto, la imagen y popularidad de la dirigente ganaron muchos enteros y facilitaron que se impusiera en las elecciones de un año después.

Damien Jones ('Sexo, Drogas y Rock & Roll') es el productor de la cinta, que cuenta con guión de Brian Fillis.

Streep ya ha encarnado a varios personajes reales a lo largo de su filmografía, e incluso recibió candidaturas al Óscar por las recreaciones de la activista Karen Silkwood ('Silkwood'), la autora Susan Orlean ('Adaptation') y la cocinera Julia Child ('Julie & Julia').

Publicidad