A 10 EUROS EL KILO DE LITERATURA

A 10 EUROS EL KILO DE LITERATURA

El mercado de Lavapiés estrena un puesto de libros donde la mercancía se paga al peso

¿Cuánto vale una historia? El valor de la cultura resulta difícil de cuantificar, en el mercado de Lavapiés seis jóvenes venden los libros al peso. Un ejemplar de 'El viejo y el mar' de Ernest Hemingway pesa 180 gramos y puede comprarse por 1,80 euros. Los puestos de embutidos y frutas dejan ahora paso a los de los libros al peso.

¿A cuánto sale el kilo de literatura? Esa es la pregunta que se hace en un mercado de Madrid. Allí se venden clásicos al peso, pero no es el único producto que depende de la báscula. Entre la carniceria y la tienda de embutidos una tienda de libros ocupa el puesto de una antigua casqueria, la literatura se paga a 10 euros el kilo.

Un ejemplar de 'El viejo y el mar' pesa 180 gramos y cuesta 1,80 euros. 'El siglo de las luces' de Carpentier ronda el medio kilo y puede comprarse por 5 euros. La idea fue de seis jovenes que quisieron renovar con su idea el mercado de Lavapies. Otros establecimientos han seguido la idea y cobran la ropa al peso.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.