Publicidad

EN BILBAO Y SAN SEBASTIÁN

Los mercadillos de Santo Tomás marcan el inicio de las fiestas navideñas en el País Vasco

En el País Vasco, hoy se ha dado el arranque oficial de la Navidad con los tradicionales mercados de Santo Tomás. Centenares de miles de personas han llenado las calles de Bilbao y San Sebastián para abastecerse de alubias, pimientos, queso y otros productos del caserío vasco. Muchos han llenado la cesta y casi ninguno se ha olvidado de dar una alegría a su estomago con el inevitable talo con chistorra.

La estrella este año en el mercado en San Sebastián es una cerda de 330 kilos de peso y de nombre Filemona. Ella acaparaba todas las fotos y las asombradas miradas de los chavales que pensaban que los cerdos eran solo de color rosa.

La lluvia y el mal tiempo no han impedido que pequeños y mayores acudan a este tradicional mercadillo popular. La otra gran estrella es la chistorra que alegra cada año el mercadillo que acude puntualmente el 21 de diciembre. Con pan o con los tradicionales talos, tortas de maiz que se amasan uno a uno, la chistorra siempre entra bien en estas fechas. Y todo ello regado con un buen vino para soportar mejor las inclemencias del tiempo en este crudo invierno.

En Bilbao y en San Sebastián, este mercado de Santo Tomás marca el inicio de las fiestas navideñas en el País Vasco.

 

Publicidad