COCIDO BAJO EN CALORÍAS

COCIDO BAJO EN CALORÍAS

Los mejores platos de cuchara para combatir el frío

Con las bajas temperaturas, apetece una cocina diferente: sopa de ajo con palomitas, verduras y sopa de pescado en 3 texturas... o el tradicional cocido, pero éste bajo en grasas. Recetas que dan calidez a la mesa cuando el frío cobra protagonismo en el calendario. Hemos ido a buscar los mejores platos de cuchara.

La cuchara despierta de su letargo estival. Busca algún plato hondo en el que zambullirse. ¿Qué tal una sopa de ajo con palomitas de arroz rojo?

'Es un arroz integral rojo que cuando lo hacemos en aceite muy caliente rompe como una palomita y además sabe como tal', nos dice Manuel Domínguez, del restaurante Lúa.Nuestra cuchara no se ha quedado satisfecha. Se tropieza con una ¿copa?.

En su interior crema de brócoli, salsa de espinacas con pistachos y sopa de pescado con almejas. Tres texturas diferentes. 'Y así el cliente se sorprende cada vez que prueba nuestra propuesta', dice Vicenzo Marconi, del restaurante Caoba.Su viaje buscando entre fogones termina al estilo tracional: un cocido, pero éste bajo en brasas y con productos ecológicos.

'Esto permite que nuestro plato tenga un sabor muy intenso pero sin ser pesado. No estás toda la tarde comiendo cocido', nos cuenta José Godoy del restaurante Mesón de Fuencarral.Caldos, guisos, cremas y cocidos. Es tiempo de cuchara.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.