El ganador de este año. el fotógrafo Tony Bennett

Publicidad

ANUNCIADOS LOS GANADORES DEL PRESTIGIOSO CONCURSO

Las mejores fotografías de paisajes del Reino Unido en 2013

El Landscape Photographer of the Year es un premio fotográfico creado hace unos años para promocionar las Islas Británicas. Tony Bennett de Derbyshire ha sido el ganador de las 10.000 libras del gran premio, en la edición de 2013, por su fotografía 'Bruma y reflejos' del lago Crummock en Cumbria.

Hace poco conocimos los ganadores del Wildlife Photographer of the Year y ahora nos sorprenden las fotografías espectaculares del Landscape Photographer of the Year.

El ganador del gran premio, Tony Bennet, explicó que "esta fotografía fue tomado durante esos minutos mágicos de un amanecer otoñal donde el sol empieza a iluminar las copas de los arboles y los primeros reflejos aprecen sobre la superficie del lago. Durante unos escasos minutos una niebla flotó por el lago hasta que el calor de los rayos del sol la deshizo".

Otras de las imágenes galardonadas nos muestran los colores del otoño en Surrey, el Queensferry en Escocia o el pequeño arbol en Rannoch Moor.

Estos premios fueron creados hace siete años por el fotógrafo Charlie Waite y puedes encontar más sobre ellos en su web 'Take A View'. Sobre la fotografía ganadora este año Waite ha declarado que "la imagen mágica de Tony evoca el espíritu de los lagos, una visión personal que nos habla a muchos".

Publicidad