Publicidad

SEGÚN LA AGENCIA REUTERS

Las mejores fotografías del año 2010

La agencia internacional de noticias ha seleccionado las mejores imágenes del año 2010. En ellas aparecen conflictos armados, tragedias naturales, dramas, esperanza y también deporte.

Agosto, Pakistán. La multitud se aferra al helicóptero de ayuda humanitaria tras las peores inundaciones que se recuerdan. Un mes después es en la India donde el ser humano lucha contra la fuerza de la naturaleza. Todo ello se ve en las imágenes seleccionadas por Reuters como las mejores del año 2010.

Tragedias naturales. A este chileno el terremoto le arrebató a su hijo, su mujer y su casa. El perro es lo único que le quedó.
Y tragedias humanas. Febrero. 18 personas mueren en un choque de trenes cerca de Bruselas.

A veces el drama se llena de color y emoción. Málaga. El banderillero resultó solo herido leve en otra imagen que dio la vuelta al mundo. Tampoco falta deporte: en otra fotografía se ve el gol de Inglaterra frente a Alemania en el mundial de Sudáfrica que el árbitro no lo vio.

Los conflictos ofrecen imágenes chocantes. Un argentino protesta a su manera frente a la policía o un policía musulmán reza durante la polémica por la construcción de una mezquita en la Zona Cero.

Entre las ruinas de la ciudad, un pescador somalí pasea con orgullo el tiburón que acaba de capturar. Pero no siempre el fotógrafo queda ajeno a las tragedias que inmortaliza. Las matanzas de Ciudad Juárez afectan a todos, incluso al fotográfo que aparece en una de las conmovedoras imágenes de esta colección.

Publicidad