Publicidad

ENTRE ELLAS ESTÁ LA DE UNA ESPAÑOLA

Las agencias de noticias eligen las mejores fotografías del 2012

Las principales agencias de noticias de todo el mundo han hecho una selección con las mejores fotografías del año. Guerras, manifestaciones o desastres naturales se mezclan con momentos que han enternecido al mundo.

El pasado 13 de enero el 'Costa Concordia' encallaba y se hundía en Italia. En el naufragio morían 32 personas. La estructura del barco quedaba como mudo testigo de la tragedia que refleja una de las fotografía seleccionadas.

Otra de las instantáneas nos muestra algo que ocurría hace poco, en la franja de Gaza. El cadáver de un presunto colaborador israelí es arrastrado por varios motoristas.

Este 2012 tampoco ha sido un buen año para la paz. Ejemplo de ello es lo que ocurre en Siria. Se combate incluso desde el salón de estar de la familia, como muestra otra de las imágenes. Uno de los rebeldes dispara y otro vigila mientras un compañero se toma una chocolatina sentado en el sofá.

Protestas, muchas, se han dado en todo el mundo. Fuego en Grecia y fuego en Nueva Delhi, donde un exiliado tibetano se quemó vivo en protesta contra la visita del primer ministro chino a la India. Y entre tanta buena fotografía, una de la española Susana Vera, retratando a uno de sus compañeros de oficio.

Publicidad