Publicidad

HOMENAJE EN EL 15º ANIVERSARIO DE SU ASESINATO

Las mejores creaciones de Versace llegan al Museo del Traje

La muerte de Versace impactó y dejo huérfano al mundo de la moda. Era un genio de la alta costura y su firma, aunque ha sobrevivido, se resintió. Su hermana, Donatella, la ha sacado adelante. Ahora, en Madrid, una exposición le rinde homenaje.

Vimos sus vestidos sobre la pasarela en los 90 y hoy forman parte de una exposición que hace homenaje a una de las agujas más prestigiosas del mundo de la moda.

Este fin de semana se cumplen 15 años del asesinato de Gianni Versace y esta retrospectiva, en el Museo del Traje de Madrid, pretende recordar a un genio de la moda.

Hijo de una bordadora, comenzó a dar sus primeras puntadas en 1973. En los 80 triunfaba por todo el mundo. Las top models de la época lucían deslumbrantes sus diseños.

Mentor de los tejidos metálicos, el efecto de paño mojado propio de las túnicas griegas y las estampaciones de grafitis, fue precursor de las prendas cuajadas en cristal.

Hace 15 años, un hombre le descerrajaba varios tiros a quemarropa en su mansión de Miami. La fuerza de la firma y el nombre de Versace superaron rápidamente este suceso. Su hermana, Donatella, se hizo cargo de todo.

Fue un genio cuyo legado sigue hoy más vivo que nunca.

Publicidad