Publicidad

HONDARRIBIA I VENCIÓ IÑAKI RODABALLO

Los mejores cocineros de pintxos compiten con sus creaciones más intensas

El vitoriano Iñaki Rodaballo gana por segunda vez el Campeonato de Pintxos del País Vasco. La gastronomía del País Vasco tiene fama merecida, un mérito que no disminuye aunque lo haga el tamaño del bocado. Sabores explosivos e intensos aromas sobre la mesa.

El restaurante Iñaki Rodaballo de Vitoria, que en los próximos días volverá a abrir tras una renovación, ha ganado la sexta edición del Campeonato de Euskadi de Pintxos que se ha celebrado en los últimos tres días en Hondarribia (Gipuzkoa).

Iñaki Rodaballo, que repite triunfo tras ganar en la edición de 2008, ha asegurado tras recibir el primer premio que "no hay ningún truco más que trabajo, esfuerzo e ilusión" y ha asegurado estar "contentísimo" porque "una vez más había mucho nivel" en este campeonato.

La propuesta ganadora lleva por nombre "Chip's y ron", está compuesta por lágrimas de ron, espuma de patata y txipirón plancheado, y gracias a él este restaurante alavés se ha llevado 3.000 euros y la escultura creada para la ocasión por el cocinero Ramón Roteta.

Palabras de apoyo al resto de cocineros
El restaurador ha dedicado unas palabras de apoyo al resto de cocineros participantes, cerca de 80 de las tres provincias vascas y Navarra, a los que les ha dicho que sigan luchando y que "nunca" se desilusionen porque "el esfuerzo diario es el que te hace llegar y conseguir cosas".

El segundo puesto, dotado con 2.000 euros, ha sido para el bar Chelsy de Pamplona y los 1.000 euros del tercer clasificado han correspondido al Goxodenda de Hondarribia, mientras que la mención especial de jurado se la ha llevado La Mar Salada de Pamplona.

La sexta edición del Campeonato de Euskadi de Pintxos se ha celebrado en el recién inaugurado auditorio de Itsas Etxea de Hondarribia, estrenado con esta cita gastronómica, y donde el público, que hoy prácticamente ha llenado la instalación, ha podido seguir el trabajo de todos los cocineros.

Publicidad