ÉPOCA DE VENDIMIA

ÉPOCA DE VENDIMIA

Los expertos prevén que cada vez beberemos vinos de mejor calidad y más económicos

Este año se ha cosechado un 30% más de lo esperado y muchos bodegueros pequeños han puesto el cartel de 'completo'. Los grandes productores de Valdepeñas han tenido que alquilar almacenes externos para guardar 100 millones de litros de vino  y así dejar hueco al que aún sigue llegando.

Estamos en época de vendimia. Estos días, enólogos y bodegueros se afanan en descubrir cómo será el vino que beberemos en los próximos meses. Les podemos adelantar que será de buena calidad y habrá más cantidad, un 20% más que el año que viene.

¿Esto afectará a los precios? Los expertos dicen que cada vez beberemos vinos más buenos y más económicos. El sector cree que con esta cosecha podrán comenzar a salvarse los malos datos de los últimos 25 años en los que el consumo se ha reducido en nuestro país a la mitad.

Las exportaciones, no obstante, aumentaron un 12% el año pasado. Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Francia fueron los principales destinatarios de nuestros vinos. El mercado que más se resiste todavía es China.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.