LOS SECRETOS DE ORIOL BALAGUER

LOS SECRETOS DE ORIOL BALAGUER

El mejor postre del mundo

Oriol Balaguer ha aceptado el reto y ha contado algunos de sus trucos a un grupo de pasteleros. Nos habla de una de sus creaciones más peculiares: ocho texturas en chocolate.

Sueños dulces, fantasías de praliné y nubes de nata. El gurú del azúcar logró el milagro para los golosos hace nueve años: el mejor postre del mundo.

"Es una tarta de ocho texturas de chocolate. Es precisamente este ingrediente el favorito del público en cuestión de repostería", dice Oriol Balaguer, maestro pastelero.

Este martes ha enseñado algunas de sus técnicas y trucos a otros compañeros. Para que apunten en casa: a los bizcochos nada de emborracharlos.

"Porque el alcohol creo que resta sabor a la base con la que realicemos el bizcocho", dice Oriol.

Moisés, Ángel y José son tres de sus alumnos. Aseguran que es un falso mito que los pasteleros acaben penando en sus kilos su pasión por tanto merengue. "Algún pecadito que otro sí que cometemos", dice Ángel Blas, jefe de cocina de Oter.

Y hablando de merengue, así lo hace un maestro: "Tres partes de azúcar, dos de claras. Mezclar al baño María, a unos 70 grados y nos queda un merengue fantástico", dice Oriol.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.