CARNAVAL DE LAS PALMAS

CARNAVAL DE LAS PALMAS

El mejor maquillaje corporal del carnaval

Espectaculares diseños sobre un 'lienzo' muy particular: el cuerpo humano. En Las Palmas de Gran Canaria, se han entregado los premios al mejor maquillaje corporal de los carnavales.

Los colores de la pintura de Frida Kahlo y la alegoría de la muerte estilo azteca le han servido a Toni Pulido para convertirse en el ganador del premio al mejor maquillaje corporal de los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria con su alegoría mitad hombre mitad ídolo mejicano.

La elección, sin embargo, no fue fácil. Por el escenario se pasearon seres marinos, aves del Caribe, y hasta toreros con espectaculares trajes de luces realizados sólo con maquillaje. Son hasta ocho horas de trabajo realizado sobre un 'lienzo' muy difícil en el que hay que adaptarse -según explican los maquilladores- a las curvas o al pelo.

Tampoco la labor de modelo es fácil. "Es muy complicado -comentan- estar de pie e inmóvil durante tantas horas".

En el escenario, finalmente, sólo queda sitio para el arte del maquillaje. Un arte espectacular, aunque efímero.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.