HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE EN MADRID Y GRANADA

HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE EN MADRID Y GRANADA

Lo mejor del arte digital se puede disfrutar en Artfutura

Lo mejor del arte digital se puede disfrutar durante este mes de noviembre en Madrid y Granada, donde tiene lugar el XXVI Festival Internacional Artfutura. En este festival se podrán ver las últimas aportaciones en animación 3D, time-lapse, efectos especiales, videoclips o documentales. Esta nueva entrega de Artfutura gira en torno a la ‘Inteligencia Colectiva’.

Si hay un festival que refleja el arte digital actual y profundiza en la relación que tenemos con la tecnología, ese festival es Artfutura, donde los asistentes pueden ver cortometrajes como Liberatum. Serie de entrevistas a algunas de las mentes más creativas de nuestro tiempo y que dan su visión sobre como las artes y la tecnología se han influido mutuamente durante los últimos años.

En definitiva, Artfutura es una ventana abierta con vistas al futuro que estamos construyendo, con aportaciones y reflexiones de artistas como  David Hockney o Francis Ford Coppola, economistas como George Gray Molina o filósofos como Noam Chomsky.

Interesante es también la última creación de Factoria fifteen, The bug, un relato sobre una persona atrapada en un sistema totalitario; medicado y obligado a pensar, sentir y trabajar.

Pero en esta edición de Artfutura también podremos ver una selección de las mejores intros del mundo de los videojuegos. Títulos que han traspasado la consola y han llegado al lenguaje cinematográfico. O también recordar animaciones digitales, obras poco conocidas pero esenciales para entender la evolución de la imagen virtual.

Artfutura es sólo un aperitivo de lo que ofrecerá la animación y la tecnología el año que viene.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.