Una mujer sostiene carteles en las que anuncia que el doctor Conrad Murray es inocente.

Publicidad

CONTINÚA EL JUICIO POR LA MUERTE DE LA ESTRELLA DEL POP

Un médico de Urgencias asegura que fue imposible salvarle la vida a Michael Jackson

La doctora Richelle Cooper afirma que Jackson llegó al centro médico 'clínicamente muerto'. Además, asegura que fue la primera vez en su carrera que intentó revivir a una persona que previamente consideró fallecida ya que cuando se progujo la parada cardiaca el doctor Murray pidió el traslado de Jackson en ambulancia.

La médico de urgencias que atendió a Michael Jackson a su llegada al hospital UCLA de Los Ángeles el día de su muerte ha segurado en los tribunales de la ciudad californiana que no hubo nada que se pudiera hacer por salvarle la vida. Richelle Cooper explicó que Jackson llegó al centro médico "clínicamente muerto" después de que ella hubiera dado el visto bueno para declarar oficialmente su deceso a las 12.57 del mediodía del día 25 de junio de 2009. 

Su fallecimiento, sin embargo, no se certificó definitivamente hasta las 14.26 de la tarde de esa jornada tras casi una hora y media más de reanimación sin éxito. Cooper indicó que fue la primera vez en su carrera que trataba de revivir en la sala de urgencias a una persona que previamente consideró que había fallecido. Tomó esa decisión, según explicó, porque había un médico junto al paciente en el lugar donde se produjo la parada cardíaca y que pidió el traslado en ambulancia. 

Ese doctor, Conrad Murray, fue acusado posteriormente de homicidio involuntario por la muerte de Jackson y se enfrenta a una pena de hasta 4 años de cárcel si se le declara culpable en el juicio que ya ha entrado en su segunda semana en la Corte Superior del condado de Los Ángeles.

La Fiscalía considera que Murray, de 58 años, administró al artista una dosis letal de medicamentos, en concreto un anestésico llamado propofol, que según la autopsia acabó con la vida del creador de "Thriller". La defensa sostiene que fue el propio Jackson quien, debido a sus adicciones, terminó por tomarse los fármacos cuando Murray, que mantiene su inocencia, estaba ausente. Está previsto que el juicio se prolongue hasta finales de mes.

Publicidad