Publicidad

EN MADRID HASTA DICIEMBRE

Mayumaná regresa a España con su espectáculo Racconto

Entre 1996 y 1997, un grupo de jóvenes quiso reinventar las artes escénicas desde su pequeño apartamento de Tel Aviv, en Israel, haciendo música con objetos poco cotidianos como cubos de basura, utensilios de cocina o, incluso, su propio cuerpo. Ahora repasan 15 años de carrera.

Mayumaná, al ritmo de su cuerpo, vuelve a visitar España. La compañía de danza y percusión israelí conmemora con su función, Racconto, quince años de carrera en los que ha visitado los grandes teatros del mundo y ha contado con un público de más de siete millones de personas.

Andreu Buenafuente se ha encargado de la adaptación del guión y de la voz en off. El popular presentador ha decidido subirse al escenario, en esta ocasión en forma de vídeo.

En este espectáculo, las nuevas tecnologías se utilizan para interactuar. Mayumaná ha incluido más vídeos, ahora sobre algunos ensayos, que complementan su destreza en el escenario.

Los artistas, de distintas nacionalidades, rememoran números vistos en giras anteriores a Racconto. Han querido rescatar funciones de estos 15 años, del pasado, para darse a conocer en el presente. Ritmo, música y danza. Y, sobre todo, destreza, identidad de Mayumaná.

Publicidad