ENCUESTA DE LA RAZÓN

ENCUESTA DE LA RAZÓN

La mayoría de españoles rechaza la abolición

El 62,3 por ciento de los encuestados considera que la iniciativa para prohibir los toros en Cataluña es una medida de presión contra la sentencia del Estatut.

Encuesta de La Razón
Encuesta de La Razón | larazon.es

Según la última encuesta elaborada por NC Report para La Razón, más de la mitad de los encuestados (un 62,3%) aseguran que la iniciativa antitaurina catalana “está relacionada con una campaña de defensa del Estatut”. Y el porcentaje aumenta cuando aparece la cuestión de una Fiesta taurina que está siendo politizada, y el 71,6% opinan que sí.

La mayoría de los encuestados, un 65,9%, consedera que las fiestas taurinas están enraizadas en la cultura popular de España. Algo que apoyan sin excepción en todas las franjas de edad que han sido objeto de estudio.

Así las cosas, un 60,3% de los españoles no apoyarían la propuesta de prohibición de los toros en Cataluña, mientras que en el caso de que fuese su comunidad autónoma la afectada, estarían si cabe más en contra, hasta un 63,9%.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.