Publicidad

UN PARAÍSO PARA LOS AMANTES DE LA LECTURA

Mayores y pequeños buscan nuevas aventuras en la Fería del Libro

El buen tiempo ha animado a muchos madrileños a acercarse al parque del Retiro para perderse entre las casetas de las Feria del Libro, ojear los nuevos libros y aprovechar la ocasión para conseguir el autógrafo de su escritor favorito.

Un buen paseo, sol, y en medio, el paraíso de la lectura. Es el plan elegido por muchas familias para disfrutar del fin de semana.

La Feria del Libro congrega a muchos adultos y también a los que se inician en su primeros libros ya sean en inglés, con dibujos.

A pocos metros de las casetas, en los rincones a la sombra, localizamos a muchos lectores que disfrutan del placer de sumergirse en el libro y olvidarse del mundo, pero muchos reconocen que el sitio ideal para leer es su casa.

Para los escritores, la Feria del Libro también es un momento único. Casi todos, famosos o no, se someten con gusto a este ritual, aunque a ratos se sienten "como caballos en sus boxes" o "como vendedores de frutas y hortalizas".

Editores y libreros no se podrán quejar del gentío que, a pesar de la crisis, ha acudido a la feria. Otra cuestión será lo que compren esos visitantes, pero muchos de ellos hacían cola para conseguir la firma de su escritor predilecto, un ritual que cada año parece cobrar más fuerza.

Publicidad