VARIOS MESES TRABAJANDO EN LA OBRA

VARIOS MESES TRABAJANDO EN LA OBRA

Más de una tonelada de arena para la tradicional alfombra del Corpus Christi

Hasta el 30 de junio, día del Corpus Christi, se trabaja sin descanso en el valle de la Orotava, en Tenerife, para tener a punto la tradicional alfombra de tierra volcánica. Una obra de arte efímera que supone varios meses de trabajo para una veintena de artistas.

Mil cuatrocientos kilos de arena volcánica del Teide, con 21 matices de colores diferentes; cuarenta y cinco mil trozos de caña y mucha paciencia. Eso es lo que ha hecho falta este año para confeccionar la tradicional alfombra del Corpus Christi de La Orotava.

Esta obra de arte cubrirá casi por completo la plaza del Ayuntamiento. Serán veinte tapices en homenaje y reconocimiento a los veinte años que este grupo de artistas lleva trabajando las alfombras.

Los tres dibujos centrales estarán inspirados en tres momentos dramáticos de la vida de Jesucristo. Detrás de este arte efímero, hay varios meses de trabajo de una veintena de artistas, que recurren cada año a la creatividad para innovar y conseguir mejores obras.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.