Publicidad

ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO

Más de 64.000 cohetes iluminan Elche durante la 'Nit de l'Albà'

Durante una hora se han lanzado más de 1.800 kilos de pólvora, que han culminado con la llamada palmera de la Virgen, la más grande del mundo con 300 metros de altura. Después ha llegado el momento de la 'guerra de carretillas', el más peligroso y también uno de los más esperados.

Es un espectáculo pirotécnico único en el mundo. Desde las once de la noche, más de 64.000 cohetes iluminan la noche ilicitana. Una sinfonía de 1.800 kilos de pólvora.

No pasa ni un solo segundo sin que explote un cohete, hasta que poco antes de las 12 de la noche que la ciudad se queda en silencio para contemplar la palmera de la virgen, la más grande del mundo. Un abanico de luz de 300 metros de altura, que convierte la noche en día durante 25 segundos.

Tras la palmera comienza la guerra de carretillas. Es el momento más peligroso de la 'Nit de l'Albà'. A pesar de que las lanzan dentro de un recinto acotado, muchas de ellas salen disparadas directamente hacia el público.

Estos artefactos pirotécnicos vuelan sin control, por eso los que participan en esta peculiar batalla se preparan a conciencia. Es el punto final a la 'Nit de l'Albà', la noche más especial y explosiva de la ciudad de Elche.

Un total de 21 personas han recibido asistencia sanitaria en la Nit de l'Albà, de las que sólo 3 han sido atendidas en el centro hospitalario, según el primer balance dado a conocer por la edil de Seguridad Ciudadana del consistorio ilicitano, Cristina Martínez, a las 01.30 horas.

Todos han sido leves a excepción de un hombre de 49 años, al que le ha caído una caña en la cabeza que le ha provocado la pérdida de consciencia, pero a estas horas estaba siendo curado en el Hospital General, sin que revistiera gravedad. Por ello ninguno ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante.

Según la información facilitada, ninguno de los atendidos hasta la 01.30 horas de la madrugada procedía de la antes denominada 'guerra de carretillas', y a partir de este año 'Carretillà'.

Publicidad