SE CELEBRA EN EL CASTILLO DE BELMONTE

SE CELEBRA EN EL CASTILLO DE BELMONTE

Más de 500 jugadores han participado en el campeonato de Lucha Medieval de Cuenca

Los alrededores del castillo de Belmonte, en Cuenca, han acogido estos días el Campeonato Mundial de Lucha Medieval. Hay 500 jugadores de casi 20 países. No es tan mediático como el fútbol, pero el mérito de estos deportistas es también altísimo: tienen que derribar a su oponente con armaduras de hasta 30 kilos.

Para el campeonato Mundial de combate Medieval los participantes se visten como caballeros de hace siete siglos, pero los golpes que se dan, nada tienen de representación. Con espadas, lanzas y escudos tratan de derribar al rival. El que cae al suelo, queda eliminado.

En este campeonato participan quinientos luchadores de 19 países y se celebra en el Castillo de Belmonte, en Cuenca, que acoge un deporte que lleva unos quince años practicándose en el este de Europa.

Y como ocurre en toda batalla, aquí también se han producido heridos. Incluso hubo quien tuvo que ser retirado en camilla, eso sí, con mucha dignidad. Las armaduras pesa hasta 30 kilos y su precio es variable.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.