Publicidad

20.000 PERSONAS HAN ASISTIDO AL ESPECTÁCULO

Más de 500 caballos salvajes participan en la 'Rapa das bestas' en Pontevedra

Rapa Das Bestas es una tradición que tiene lugar todos los años. En esta edición los mozos se han enfrentado a 500 caballos salvajes. El objetivo es tirarles al suelo, sin ninguna clase de ayuda, para cortar las crines de los animales. Cerca de 20.000 personas han presenciado el espectáculo.

Es la lucha del animal contra el hombre, de la bestia contra el ser humano. Cuerpo a cuerpo, sin cuerdas ni palos, hasta que logran reducirlo.

Es el tradicional espectáculo que cada año tiene lugar en Sabucedo. Los participantes usan su fuerza y su destreza, así como su experiencia para sujetar al caballo.

Uno de los momentos más emocionantes es cuando los pequeños acceden al recinto. Ellos son los encargados de separar a los potros del resto de la manada.

Sudor, valor y esfuerzo. En cuanto logran atrapar al animal los rapan y desparasitan. Una vez completado el ritual, en total 500 caballos, los devuelven a su estado salvaje, hata el año siguiente que volverán a sanearlos, tal y como llevan haciendo cientos de años.

Publicidad