subastadas por Sotheby's

subastadas por Sotheby's

Los más de 100.000 euros recaudados en la subasta de 19 meninas que adornaron las calles de Madrid irán a diversas ONGs

La subasta llevada a cabo este martes junto a Sotheby's de la exposición 'Meninas Madrid Gallery', que ha vestido de arte y moda las calles de la capital, ha conseguido reunir 105.800 euros, e irán destinados a fines solidarios. El precio de salida de cada escultura ha sido de 3.000 €.

Vista de la Menina instalada en la plaza de Cibeles de la capital
Vista de la Menina instalada en la plaza de Cibeles de la capital | EFE

Diecinueve de las 84 'meninas' de grandes dimensiones que han adornado las calles de Madrid desde el pasado 14 de abril han sido subastadas por Sotheby's, que ha obtenido por ellas, a partir de un precio de salida de 3.000 euros, 105.800 euros, que se destinarán a diferentes ONG.

Según informa en una nota 'Meninas Madrd Gallery', que ha realizado la subasta junto a Sotheby's, las organizaciones Fundación Aladina, Fundación Querer, Juegaterapia y Una Medicina para Venezuela son las beneficiarias de todo lo recaudado.

Las esculturas han sido diseñadas por Antonio Azzato y reinterpretadas para su exposición madrileña por músicos, actores o toreros, además de modistos. Hasta el próximo jueves continúa la subasta online de 36 de las 84 'meninas' que se abrió el 1 de julio a través de internet con un precio de salida de 3.000 euros.

En todos los casos los beneficios por la venta de las Meninas se destinarán a ONGs vinculadas a la infancia. Respecto a las Meninas restantes, cuatro de ellas serán donadas al Ayuntamiento y las demás se cederán a los patrocinadores. La exposición de las Meninas ha estado organizada por Acotex en colaboración con la Dirección de Comercio y Emprendimiento adscrita al área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

EFE | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 09:31 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.