Publicidad

SALÓN DEGUSTA

Más de 100 propuestas culinarias inundan el salón degusta de Barcelona

Miel de trufa, conservas de erizo de mar, pan de vino y cerveza de arroz son algunos de los productos sorprendentes que se presentan desde hoy en la IV feria gastronómica Barcelona Degusta, un salón de la alimentación orientado al consumidor.

Los más de 150 expositores reunidos en el recinto de Feria de Barcelona ofrecen desde productos con denominación de origen hasta lo más nuevo en menaje, pasando por productos de alta calidad, alimentación ecológica o nuevos artículos de 'delicatessen'.

Entre las numerosas cervezas artesanas que se presentan en Degusta destaca una cerveza de arroz, elaborada por la empresa familiar de Amposta (Tarragona) Negret SCP, que también produce una gama de arroces bajo la marca 'Lo nostre arròs'; se trata de una cerveza aderezada con flores, piel de naranja, cilantro, enebro, pimienta rosa y azafrán.

La cercanía de las fechas navideñas hace que muchos productos se "tiñan" de aromas típicos del fin de año, como las ensaimadas de turrón de la pastelería menorquina Can Pons o las 'muffins' con sabor a turrón de la pastelería artesana Caroli.

En otros casos se combinan dos productos, como el pan de vino que en su modalidad de vino blanco y vino tinto ofrece la empresa PansdeVi. Barcelona Degusta, que estará abierto en Feria de Barcelona hasta el próximo 4 de diciembre, cuenta con "El Boulevard de los Restaurantes", donde los chefs de 8 reconocidos establecimientos de la ciudad prepararán y darán a probar una tapa especial.

Los restaurantes elegidos son La Fonda del Port, el restaurante japonés Yashima, el Cibus Restauració, Indochine, la Casa de Tapas Cañota, Nuclo, Don Ostra y Oriol Balaguer.

Además de la oferta comercial, Barcelona Degusta tiene también una vertiente divulgativa, y en sus Aulas del Gusto los visitantes pueden degustar cervezas artesanas, gintónics, aceites, quesos, el caviar del Valle de Arán, las carnes del Pallars o los 'macarons' franceses, así como descubrir cuáles son los maridajes ideales entre el vino y el jamón ibérico.

Publicidad