Hombres y mujeres hemos cambiado en la forma de peinarnos, maquillarnos, vestir y cortarnos el pelo a lo largo de la historia.

Hace apenas unos días, un vídeo se hacía viral al mostrar la evolución del maquillaje en la mujer a lo largo de la historia. Pero no ha sido el único, mujeres iraníes aparecían en un vídeo en el que mostraban su belleza los últimos cien años.

Del mismo modo que cambiamos maquillaje y peinados, hace unos meses se hizo viral un vídeo de apenas un minuto en el que explicaban cómo ha evolucionado el ejercicio en la mujer, desde los estiramientos de los años 10 a la zumba de hoy en día.

Ahora, es el turno de los hombres, y un vídeo de Buzzfeed repasa la historia del vello facial en los estadounidenses desde el 1800 a la actualidad.

El vídeo, que tiene más de 500.000 visitas, comienza con el afeitado total, típico al principio del siglo XIX.

Apenas unas décadas después, en los 60 de hace un par de siglos (1860), las patillas conectan con el bigote y se vuelven las protagonistas. En esta época, Abraham Lincoln, expresidente de EEUU, puso también de moda la barba sin bigote.

Comenzando el siglo XX, cambio de tendencia, llega el largo bigote enroscado, que será protagonista los años posteriores.

En los años 20 es cuando alcanza su máximo apogeo, y le seguirá el pequeño bigote a lo Charles Chaplin.

El 'bigote lápiz' estará presente las dos décadas siguientes; y en los 50 llegara la perilla 'beatnik'.

En los 70 se instaura el 'bigote de motero' mientras que ya en los 80 da lugar a una imagen más actual: barba cerrada y poblada.