Publicidad

COMPRAS NAVIDEÑAS DE ÚLTIMA HORA

Marisco, cordero o merluza, las estrellas más fugaces de la Navidad

Cuenta atrás para la cena de Nochebuena y eso se nota en los mercados. La mayoría ha dejado las compras para el último momento. El marisco, el cordero o la merluza son, como todos los años, los productos estrella de la Navidad.

Cuando se acerca las fiestas navideñas, el ritmo en los mercados se acelera y algunos puestos acaparan el protagonismo. Los mariscos son uno de los productos más demandados, especialmente los langostinos y las almejas. Entre los pescados, la lubina, el besugo y la merluza son los favoritos del menú navideño.

En carne, preferimos el cabrito o el cordero. El cochinillo se suele reservar para Nochevieja. Pero este año, se cuelan en la lista de la compra alternativas más económicas.

Más del 38% de los consumidores, según expertos en hábitos de compra, comparte con más persons, la decisión de elegir cuál va a ser el menú, especialmente con la pareja. Y cada año, se repite el mismo fenómeno, compras de última hora en los mercados.

Luego, con las bolsas llenas queda la segunda parte, que estos alimentos se conviertan durante las fiestas en las estrellas más fugaces de la Navidad.

Publicidad