Publicidad

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TOLOSA

Las marionetas toman Tolosa

Se las imagina siempre gobernadas por unos hilos atados a sus pies y manos pero hay marionetas de muchas clases. Se puede comprobar en el museo de títeres de Tolosa, en Guipúzcoa. Estos días, con el Festival Internacional, Pierrots, Polichinelas, Arlequínes y guiñoles han salido a la calle.

Sanche es el protagonista de una de las 22 obras, procedentes de siete países que se pueden contemplar estos días en Tolosa. Sobre el escenario la imagen que transforma a uno en títere y titiriteo. El viaje de Sanche cautiva y en general sorprende a los más pequeños y si alguien quiere más puede llegar incluso a construir su propia marioneta.

Otros compañeros suyos como Pierrots, Polichinelas, Arlequínes y guiñoles han sacado estos días a la calle, con motivo de la celebración del Festival Internacional.

Además en el Centro Internacional de Títeres podremos contemplar más de 1500 marionetas como una que hay creada por Joan Miró. Aquí se puede descubrir el amplísimo mundo de las marionetas, en el que durante los próximos nueve días serán las protagonistas.

 

Publicidad