EL ESCRITOR HA REMITIDO UNA CARTA AL GOBIERNO

EL ESCRITOR HA REMITIDO UNA CARTA AL GOBIERNO

Mario Vargas Llosa rechaza presidir el Instituto Cervantes

El ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha rechazado presidir el Instituto Cervantes después de que el Gobierno español le ofreciera presidir la institución.

Vargas Llosa, en el Día del Español
Vargas Llosa, en el Día del Español | Efe

El escritor Mario Vargas Llosa ha rechazado el ofrecimiento del Gobierno español para presidir el Instituto Cervantes, aunque ha reiterado su disposición a seguir colaborando con esta institución.

Así lo han confirmado fuentes del Gobierno que han indicado que el Premio Nobel de Literatura ha remitido una carta al presidentedel Ejecutivo, Mariano Rajoy, en la que explica su decisión. Es la segunda ocasión en la que Vargas Llosa declina esta responsabilidad después de que José María Aznar le ofreciera también encabezar el Instituto Cervantes, del que el escritor forma parte de su Patronato.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.