Publicidad

SE ESTRENA COMO ACTOR A LOS 78 AÑOS EN EL TEATRO

Vargas Llosa debuta en las tablas con 'Los cuentos de la peste'

Ha escrito decenas de obras de teatro y participado en alguna como narrador. Ahora, Mario Vargas Llosa se lanza también al mundo de la interpretación. Es uno de los protagonistas de 'Los cuentos de la peste', una obra que él mismo ha escrito y en la que comparte escenario con Aitana Sánchez Gijón.

A sus 78 años sube al escenario por vocación, y él mismo nos lo reconoce. Con 'Los cuentos de la peste', Mario Vargas Llosa quiere vivir una historia en primera persona. "Vivir la ficción para alguien que se ha pasado la vida escribiendo ficción es una experiencia extraordinaria", asegura.

Al escritor veterano le pedimos una palabra para definir su debut. Y no duda: "pánico". En 'Los cuentos de la peste', donde comparte escenario con Aitana Sánchez Gijón, Marta Poveda o Pedro Casablanc, Vargas Llosa se inspira como autor en el 'Decameron' de Bocaccio: las fabulaciones de un grupo de personas aislados por la peste de Florencia.

A este actor "novato" le llueven halagos de sus compañeros, y también bromas sobre su futuro interpretativo. "Tiene más posibilidades de un segundo Nobel que de un premio 'Max' o un 'Goya', dicen entre risas. Al Vargas Llosa actor se le podrá ver en Madrid hasta el próximo 1 de marzo.

Publicidad