Publicidad

LOS ESPAÑOLES OPINAN

'María' de Ricky Martin, la mejor canción del verano según un estudio

El éxito del puertoriqueño Ricky Martin, 'María', es el mejor tema veraniego de los últimos años para los españoles. En la lista de éxitos también tienen sitio David Bisbal o Georgie Dann.

Llega el verano y con el cambia el vestuario, las costumbres, los días se alargan... y la música de 'chiringuito' se convierte en éxito en las listas de ventas. Según el estudio realizado por Huggies Little Swimmers, que ha preguntado a los españoles cuáles son sus canciones del verano favoritas la preferida es 'María' de Ricky Martin, seguida de 'Ave María' de David Bisbal.

A pesar de lo extendidos que están algunos grandes éxitos que han transcendido a los veranos y han permanecido durante décadas como himnos populares, las últimas grandes canciones de artistas mundialmente conocidos son las preferidas. Así, 'María' de Ricky Martín es, con un 25,5% de los votos, la canción del verano preferida, seguida de 'Ave María' de David Bisbal con un 20,5%. El 'Aserejé' de las Ketchup, que también saborearon las mieles del triunfo, ocupa la tercera posición con un 15,5% de las preferencias. Le siguen la mundialmente conocida 'Macarena' de Los del Río con un 13,9%, la histórica 'Barbacoa' de Georgie Dann (10,1%) y la 'Bomba' de King Africa que es la elegida por el 9.6% de los encuestados.

La lista corta de las más bailadas y conocidas la cierra el mayor especialista en canciones del verano, de nuevo Gergie Dann con su 'Chiringuito', que todavía es reconocido por el 4,9%.


Publicidad