Publicidad

SE PUBLICARÁ EN UNOS MESES

María Dueñas desvela que su nueva novela se centrará en la vida de los españoles en Nueva York en los años 30

"Pasiones que surgen, historias de familias, de relaciones entre los vecinos y con otros colectivos que poblaban la ciudad", enriquecerán el relato para el prometedor que se ha estado documentando en la Gran Manzana.

La primer novela de María Dueñas, 'El tiempo entre costuras', tuvo un éxito poco frecuente en la literatura española, llegando a ser traducida a 25 idiomas, y sus libros posteriores también conquistaron a millones de espectadores.

Ahora, la escritora está trabajando en su nueva novela, que se publicará el año que viene y nos va a trasladar al Nueva York de los años 30, a la epopeya de los españoles que se instalaron en la Gran Manzana en unos años difíciles. Dueñas desvela en qué consistirá la esperada obra: "Pasiones que surgen, historias de familias, de relaciones entre los vecinos y con otros colectivos que poblaban la ciudad".

Para ello, la escritora está en Nueva York documentándose y buscando inspiración para su relato de los recuerdos, los datos y la gente de aquella época. "Estoy entrevistándome con descendientes de aquellos residentes originales ", explica ante los micrófonos de Antena 3 Noticias.

Aunque es casualidad y la historia ya estaba en marcha, se alegra "en cierta manera" de que su libro llegue en tiempos de Donald Trump porque reivindica "la épica de todos aquellos que ahora están siendo rechazados y que son los que hicieron grande a Estados Unidos".

Publicidad