ENTREVISTA EN ONDA CERO

ENTREVISTA EN ONDA CERO

María Dueñas: "Me siento muy cómplice con los personajes de mi novela"

La escritora María Dueñas presenta en Herrera en la onda  su última novela 'Misión Olvido', tras el éxito de 'El tiempo entre costuras'.

María Dueñas, primer plano
María Dueñas, primer plano | CTM| ondacero.es

 

La escritora María Dueñas ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en la Onda' para hablar de su segunda novela, Misión Olvido. Tras el éxito arrollador de 'El tiempo entre costuras', Dueñas se adentra en una historia de segundas oportunidades.

Un viaje hacia otro continente, de España a Estadous Unidos protagonizado  por la profesora Blanca Perea que tras el fracaso de su matrimonio, decide aceptar un proyecto en la universidad californiana de Santa Cecilia, donde tendrá que llevar a cabo la catalogación del legado del escritor español Andrés Fontana.

Explica la escritora de Puertollano que ‘es una novela de ida y vuelta, una mezcla de mundo contemporáneo con miradas retrospectivas'.Una novela de la que se  se siente "muy cómplice" con los tres personajes y en la que "no sabes dónde acaba la línea entre la ficción y empieza la realidad".

Esta segunda novela se publica tras el gran éxito de su primera incursión con 'El tiempo entre costuras'. Cree que va a ser muy difícil dejar atrás y superar el éxito, aunque echando la mirada atrás cree que "se nos fue de las manos". En este caso quiere que los lectores se vuelvan a enamorar de los personajes ya que es muy consciente de que "depende de ellos que el libro tenga éxito".

Dueñas se muestra encantada con la  adaptación que se ha hecho de 'El tiempo entre costuras' en Antena 3. Explica que  la serie "va a ser fiel al libro aunque con más acción". Y añade que ella no ha sido la encargada de realizar los guiones, pero que es un trabajo que ha seguido de cerca y no duda que el espectador "va a reconocer el libro dentro de la pequeña pantalla".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.