Publicidad

REALIZÓ MÁS DE 1.000 LITOGRAFÍAS

Marc Chagall, el 'mago del color' que revolucionó la pintura

Marc Chagall fue, junto a Pablo Picasso, el pintor más prolífico del siglo pasado. Una exposición en Madrid nos acerca a este artista que revolucionó la pintura con un estilo muy personal y que pintó la cúpula de uno de los edificios más carismáticos de París.

Bailarinas en el circo más colorido, ángeles bíblicos y humanos y París, con estas palabras se puede definir la obra de Marc Chagall. Pero si hay que elegir un resumen es la cúpula de la opera Garnier.

Este ruso de París, personal, transgresor pero también sin renunciar a la tradición realizó más de 1.000 litografías y centerares de cuadros.

"Esto le aproxima no solamente en cantidad sino también en calidad a la obra del autor más prolífico del siglo XX que es Picasso". " Picasso decía de él que de todos los artistas que quedaban, el único que iba a entender realmente el mundo del color iba a ser Chagall" cuenta Cristian Tuiz Orfila, comisario de la exposición.

En esta exposición, cuatro décadas de Chagall y un pequeño lujo, la última obra del genio. Tres meses antes de su muerte, pintó un autorretrado antes del largo viaje con sus ángeles azules.

Publicidad