Marce Bernabé. Blog Niponadas

Publicidad

BLOG 'NIPONADAS'

Marc Bernabé te acerca 'el país del Sol Naciente'

¿Eres un apasionado de la cultura asiática? ¿De Japón? ¿O no conoces nada y quieres adentrarte en este 'mundillo'? Marc Bernabé te lo pone muy fácil.

Traductor de manga y anime desde hace más de diez años, este enamorado de Japón se ha propuesto como una de sus misiones en la vida presentar el país del Sol Naciente tal como es, más allá de tópicos e ideas preconcebidas.

De esta pasión ha nacido la mayoría de sus proyectos, entre los que destaca la exitosa serie de manuales de aprendizaje del idioma nipón 'Japonés en viñetas'.

Desde ya, Marc y Antena 3 te irán ofreciendo, a través del blog 'Niponadas', un punto de vista diferente de Japón.

Asegura Marc que "la mayoría de los blogs sobre Japón que hay en internet están redactados o bien por gente que no ha estado en Japón más que para unas cortas vacaciones o por gente que acaba de instalarse". Son blogs muy frescos, llenos de ilusión, de descubrimientos. 

Puede que este blog no tenga esa frescura. Pero es que Marc ha vivido 5 años en varias ciudades niponas. Así pues, tal vez sea este el principal hecho distintivo de este blog, ya que "puedo suplir la falta de frescura con objetividad, experiencia y cierto distanciamiento", explica este experto en cultura asiática.

Además, tú, fanático o no de todo lo nipón, tendrás una parte muy importante en este blog. Podréis y habréis de lanzar sugerencias sobre temas que tocar, propuestas, ideas... Cultura tradicional, eventos, manga, libros, películas, música, viajes... Deja de dudarlo. Entra ya en el blog de Niponadas.

Publicidad