El 60% de las españolas se maquilla a diario

El 60% de las españolas se maquilla a diario

¡Maquíllate, maquíllate! a cualquier edad y a cualquier hora

Cada dia, el 97 por ciento de las españolas se maquilla antes de pisar la calle. Tener buena cara para sentirse bien y levantar el ánimo es posible tras diez minutos frente al espejo. Es el maquillaje exprés, que no hace milagros pero ayuda mucho.

Segun un estudio de la firma Yves Rocher, el 60 por ciento de las españolas se maquilla cada dia, y la mayoria lo hace antes de salir de casa. "Aunque hay quien se arregla incluso para no salir" dice Mabel Salcedo, la responsable de comunicacion de la firma, que cumple ahora 50 años .

Maquillarse es un habito mas de belleza diaria. Un toque de gloss en los labios para dar volumen, un poquito de mascara de pestañas para reforzar la mirada, unas pinceladas de sombra con brillo, eye liner y en ocasiones especiales, una especie de purpurina en los pómulos. Todo un ritual infalible.

"Todo siempre despues de una buena base de color que unifique la tez", es la receta exprés que nos da Maria, la maquilladora profesional de la casa de cosmetica francesa, en una sesión de maquillaje profesional .

Y no importa la edad. Las jóvenes tapan defectos y las mayores buscan rejuvenecer. El maquillaje no hace milagros, pero casi. Al 47% de los hombres les gustan las mujeres arregladas con maquillaje, pero eso sí, muy natural .

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.