DOTADO CON 30.000 EUROS

DOTADO CON 30.000 EUROS

Manolo Blahnik, Premio Nacional de Diseño de Moda

Ha dedicado las últimas cuatro décadas en vestir los pies de las mujeres con sus famosos 'manolos', unos zapatos que pueden llegar a alcanzar los veinte centímetros de tacón.

Manolo Blahnik
Manolo Blahnik | .

El diseñador de zapatos canario Manolo Blahnik (Santa Cruz de la Palma, 1942), ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda, dotado con 30.000 euros.

De fama internacional, Manolo Blahnik ha empleado las últimas cuatro décadas en vestir los pies de las mujeres con sus famosos 'manolos', unos diseños que en ocasiones alcanzan los veinte centímetros de tacón.

El jurado del premio está presidido por el director General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, Jesús Prieto, y forman parte de él los diseñadores Elio Berhanyer y Juan Duyos, las periodistas Carmen Martín, Joana Bonet y Pedro Narváez, el presidente de FEDECON-ModaEspaña, Antonio Ángel Asensio, y la Directora del Instituto de Investigaciones Feministas, Asunción Bernárdez.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.